6a. Adolescentes y redes sociales

 

  1. ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?

    Mas del 80%

  2. ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?

    Por amigos

  3. ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?

    Las usan varias veces al día, y según los estudios durante bastante o mucho tiempo.

  4. ¿Para qué son empleadas principalmente?

    Principalmente para saber de sus amigos.

  5. ¿Cuáles son las acciones más efectuadas?

    Comentar y compartir fotos.

  6. ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?

    Depende el pais. En Mexico y Venezuela están mas concienciados. En España menos.

  7. ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?

    No poner datos personales, emplear un alias, no aceptar a personas desconocidas y cambiar la contraseña periódicamente.

  8. ¿Tienen muchos contactos?

    En general tienen bastantes contactos, incluyendo a personas desconocidas.No suelen discriminar a la hora de aceptar a personas nuevas en sus redes.

  9. En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?

    Es difícil responder a esta pregunta, pero en general los adolescentes consideran a los desconocidos como "amigos de sus amigos".

  10. ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?

    Si, pero solo un pequeño porcentaje opina eso.



    Personalmente opino que muchos problemas de los adolescentes hoy en día están creados por el uso y dependencia del movil y con ello las redes sociales. Estamos creando adolescentes vulnerables y ansiosamente dependientes del uso del teléfono movil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

8. Guía para configurar el móvil

9b. Papá Cibernauta compra un reloj

9a. Ingeniería social